España registró un 26% de desempleados en el tercer trimestre, una tasa que baja pero que aún se mantiene como una de las más elevadas de la zona euro después de Grecia.
El gobierno español reportó un descenso en el nivel de desempleo en el país, con 72 mil 800 personas más con trabajo, aunque todavía son cinco millones 904 mil 700 de desempleados.
En cuanto al desempleo juvenil, el número de jóvenes sin empleos menores de 25 años aumentó en 9 mil 800 personas en el tercer trimestre, lo que supone un 1% más que en el trimestre anterior, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 943 mil 100.
La crisis social sigue siendo profunda, pese a que dicho país, doblemente golpeado en 2008 por el estallido de la burbuja inmobiliaria y el comienzo de la crisis financiera internacional, empieza a salir tímidamente de la recesión en la que estaba inmerso desde mediados de 2011.
Y mientras el Gobierno asegura que el país volverá a crear empleo en el segundo semestre de 2014, los analistas se mantienen escépticos: «la creación neta de empleo no llegará a España antes de 2016», consideraba recientemente Moody’s Analytics.