Usuarios quejosos

MPESO24102013

Contrario a la necesidad de abrir más puestos para la entrega de tarjetas TUC, los usuarios lamentaron que ahora en la sucursal central de MPESO ya no se entregue tarjetas para las personas que la solicitan por primera vez.

«Es mala idea porque tienen que recargar y abrir mas centros», dijo Freddy Ortiz, quien andaba en busca de su tarjeta.

Sin embargo, la empresa MPESO asegura que esta medida se tomó para responder a otra demanda de usuarios que piden recargas y reposición de tarjetas, aunque es evidente que la concurrencia es mínima.

«Igual nosotros seguimos atendiendo tanto en el Zumen, Ciudad Jardín y Multicentro entregando tarjetas gratis, y el Delta (sucursal central) lo tenemos para reposición de tarjetas», señaló Anielka Cuaresma, responsable de Relaciones Públicas de MPESO.

En dicha sucursal, también encontramos un grupo de personas que estaban haciendo su queja formal ante MPESO por irregularidades que supuestamente aún se dan, como las recargas que nunca llegan o las tarjetas que no son reconocidas en los validadores.

Cuaresma se limitó a decir que estos casos son aislados, aunque no dio un cifra específica cuando se le preguntó cuantas quejas han recibido.

630 mil tarjetas TUC han sido entregadas hasta el momento, y aún se mantiene la entrega gratis cuando es por primera vez. Se estima que unas 800 mil personas hacen uso del transporte urbano colectivo diariamente en Managua.

Periodista: Mario Chávez