Papa Francisco alienta a jóvenes a formar un matrimonio para siempre

El papa Francisco ha instado a los jóvenes a formar una familia cristiana a través de un matrimonio «para siempre», a pesar de afirmar que «no es fácil ir por este camino» debido a «los problemas, las pruebas y los sacrificios» que exige esta institución.

El papa habló sobre en la importancia de la familia basada en el «sacramento del matrimonio» y la relevancia de ésta para la evangelización.

«Proponemos a todos, con respeto y coraje, la belleza del matrimonio y de la familia, y es por esto que nos acercamos con atención y afecto a las familias en dificultad, a las que se ven obligadas a dejar su tierra, a las que se han roto, a las que no tienen casa o trabajo, y a las que por tantos motivos sufren, a los cónyuges en crisis o ya separados».

El Papa Francisco ha animado a decir a los jóvenes que «no es fácil ir por este camino, pero que es bello» y que a pesar de los problemas en el matrimonio, los jóvenes pueden aprender de los padres y de los abuelos que el matrimonio es el sacramento que da unidad y que es posible «donarse completamente sin cálculos ni reservas, compartir todo, dones y renuncias y confiando en la Providencia de Dios».

Francisco ha pronunciado estas palabras durante la audiencia a la XXI asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, que se ha celebrado en Roma desde el pasado 23 de octubre.

Agencias