La frase «El Rock es cultura» es mundialmente conocida y lo mejor, es una verdad.
El género rock, junto a todos sus subgéneros se ha encargado de llevar mensajes de paz, protesta, amor, odio, justicia, inconformidad, verdad y esperanza. Es capaz de transmitir desde los sentimientos más hermosos y puros hasta los más oscuros y negativos.
A través de la historia, los representantes de este género han llevado a cabo acciones curiosas, increíbles e inimaginables, que marcan su trayectoria musical y como buen roquero hay que estar al tanto de los más importantes. Y aunque no seas roquero, por cultura general no está de más saberlo.
-Steven Tyler (el líder de Aerosmith) puede tocar piano, armónica, guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el mandolín, el violín, la flauta, el saxofón, la trompeta y la batería. De todos los instrumentos el que mejor domina es la batería, tanto así que en los inicios de la banda él fue el baterista.
-Cuando Ritchie Sambora audicionó para Bon Jovi, Jon Bon Jovi y Richie tuvieron un choque instantáneo, cuando Richie llegó a hacer audiciones para ser el guitarrista de la banda, Jon dijo: «ja, ja, ja… ¿Quién es ese idiota?» Pero después de 10 minutos de tocar con él, había cambiado de idea y fue contratado.
-Cuando Slash decidió convertirse en músico de manera permanente y profesional audicionó para la banda Poison, pero fue rechazado por no ser muy lindo.
-El luchador de la WWE Triple H tiene como intro la canción «The Game» de Motorhead y la banda tocó en vivo en el evento Wrestlemania XVII.
-La primera canción que Kurt Cobain (fundador y líder de Nirvana) aprendió a tocar fue Back in Black de AC/DC
VALERIA MARTÍNEZ