Buzos de la cruz roja nicaragüense se dieron a la tarea de buscar a José Luis Ortiz, de 37 años, reportado como desaparecido este sábado 26 de junio cuando se sumergió a las aguas de la laguna de Xiloá.
Como si se trataba de un mal augurio el hombre antes de ingresar a la laguna, expresó ¨si me pasa algo soy de Managua, vivo en el barrio la primavera«, poco tiempo después no se supo más de él, algunos testigos afirmaron que llegó al centro de recreación completamente solo y en estado de ebriedad.
Te interesa: Realizan jornadas de salud en el hospital Fernando Vélez Paiz
¨yo me di cuenta fue por que el short que registró la Policía había un número, el CPF (guarda de seguridad) llamó a un número y el muchacho (dueño del número), fue quien me llamó¨, dijo mercedes Sánchez madre del desaparecido.
Se sumergió a las aguas de la Laguna de Xiloá
La progenitora también recordó la última vez que se comunicó con su hijo. ¨yo tenía esperanzas de encontrarlo con vida, si hubiera llegado a la casa, el vecino me hubiera llamado diciéndome ¨aquí está de bochinchero tu hijo¨, pero qué va nada de llamadas», continuo la desolada madre.
Doña Mercedes también confesó que su hijo ingería licor constantemente al punto de ocasionar muchos problemas con familias y amigos. Hoy lamentablemente deja 3 hijos en la orfandad.
Medidas a tomar en consideración en caso de ingerir licor
Este sector ubicado cerca de Ciudad Sandino es popular pero lamentablemente ha cobrado la vida de varios visitantes, quienes llegan en busca de distracción.
-Si desea visitar el balneario Xiloá, hágalo acompañado de familiares o amigos de su total confianza.
-Evite introducirse ebrio.
-No se arriesgue a sumergirse en zonas no permitidas.
Al cierre de esta edición el cuerpo fue encontrado. familiares procederán a darle cristiana sepultura.
Nota elaborada por: Dalila Alvarez