La actriz y comediante, Mara Escalante, prepara su debut como directora con la película, «Saturnina», la historia de una mujer que se renta para llorar en los velorios y que se ve envuelta en un triángulo amoroso difícil de descifrar.
En entrevista con Notimex, Escalante, quien recientemente grabó los promocionales de la segunda temporada del programa de comedia «María de todos Los Ángeles», destacó:
«He pensado en dos proyectos cinematográficos, el primero y el más lejano, sería llevar a la pantalla grande la historia de ‘María de todos Los Ángeles’, y el segundo y casi terminado sería Saturnina».
Detalló que esta historia surgió tan natural como sus personajes «Doña Lucha» y «María de todos Los Ángeles», porque son extraídos de la misma sociedad: «Han tenido un proceso muy natural, sin inventar nada».
Escalante subrayó que «hago pocos proyectos, pero los hago con el corazón, me gustaría que la cinta me ayudara a dirigirla Juan Carlos de Llaca, porque me gusta su trabajo».
La actriz afirmó que «Saturnina» se basa en una investigación documental y de una historia verdadera en las comunidades indígenas y algunas ciudades del país: «Y quizá de América Latina, lo único que se desarrolla de manera ficticia es el triángulo amoroso, en el que gira la vida de la plañidera».
Agencias.