Este martes se realizará en Nicaragua el lanzamiento del Reporte Climascopio 2013, una publicación anual que reporta la evaluación actualizada sobre el ambiente de negocios para proyectos de inversión relacionados con el clima en Latinoamérica y el Caribe.
El evento se realizará durante la conferencia Oportunidades de Inversión en Energía Limpia en Centroamérica, organizado por el ProNicaragua, Bloomberg New Energy Finance y el Fondo de Inversión Multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo.
El informe de Climascopio evalúa a 26 países de la región y su habilidad para atraer capital financiero para fuentes de energía limpia y construir una economía ambientalmente sostenible.
En el Reporte Climascopio 2012, Nicaragua obtuvo el segundo lugar después de Brasil debido a sus políticas de energía limpia, la estructura de su sector energético, actividad empresarial de bajo carbono y cadenas de valor de energía limpia, así como la disponibilidad de créditos verdes, según dicta el documento.