Luego del primer fin de semana en la novena edición de la liga de béisbol profesional nacional, podemos destacar a la ofensiva, la actuación de Randall Simon de los Gigantes de Rivas, quien bateó para 800 puntos, producto de cuatro imparables en cinco turnos, con 6 remolques, en el partido del sábado ante los Tigres de Chinadega.
Precisamente en el equipo occidental estaba Yurendel De Caster, alguien de quien esperábamos una actuación similar a la de Simon, pero fue todo lo contrario, ya que en dos partidos, solo pudo conectar un hit en siete turnos, para promedio de 143.
Los otros extranjeros que estuvieron bien activos con el madero fueron Welinton Dotel de los Orientales de Granada y Amauri Cazaña de los Indios del Bóer, al batear para 455 y 429 respectivamente.
En el pitcheo, el zurdo de la tribu Rodney Rodríguez realizó el mejor trabajo, al lanzar 7 episodios de 1 carrera, con siete ponches. José Fragoso de los Gigantes de Rivas efectúo una buena faena monticular de 5 entradas, no permitió anotaciones y ponchó a seis.
Los negativo desde la lomita de los infartos fue Juan Figueroa, del Oriental, quien solo pudo caminar 3.1 episodios, cediendo 5 carreras. A Mathew Rusch de los Tigres también le fue mal, después de que solo pudo recorrer 2.1 innings, permitiendo 7 anotaciones.
Este martes continúa la actividad en la LBPN, con los Indios del Bóer recibiendo a los Gigantes de Rivas. Carlos Pumarino subirá al montículo por los capitalinos y Alexis Candelario por los sureños.
Los Orientales de Granada recibirán a los Tigres de Chinandega. Maynor Mora podría lanzar por los sultanecos ante Paul Estrada de los occidentales.
Periodista: Efraín Arias