Una delegación público-privada viajará esta vez a tres ciudades importantes de Europa para ofrecer las grandes oportunidades de inversión en Nicaragua, así lo confirmo Álvaro Baltodano de la Agencia Pro Nicaragua, la cual dirigirá a esta delegación.
La delegación gubernamental estará integrada por representantes del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de gobernación (MIGOB) y la Agencia ProNicaragua.
Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, explicó que sostendrán encuentros con cámaras empresariales e inversionistas de 3 ciudades: Madrid, París y Hamburgo.
En la gira se destaca la oportunidad de inversión en energía Renovable, turismo, y Zona Franca. El objetivo principal de esta iniciativa es promover y posicionar a Nicaragua como un destino ideal para la inversión extranjera y como proveedor de productos de alta calidad para Europa, mas allá del intercambio económico con la región.
La Unión Europea cuenta con 28 países que en conjunto representan un mercado de más de 500 millones de habitantes. En 2012, Nicaragua exportó alrededor de $314 millones a Europa.
Periodista: Mario Chávez