Un importante acuerdo de cooperación por US$ 48 millones firmó Nicaragua con la República de Corea, para electrificar varias comunidades a través de la segunda fase del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, (PNESER).
Con este apoyo, las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), reforzarán entre otros, la transmisión del proyecto Hidroeléctrico Tumarín que se espera genere más de 800 megavatios de energía limpia.
El Presidente de ENATREL, Salvador Mansell, anunció que se han electrificado unas 800 comunidades y para cerrar el año 2013 se llevará energía a más de 50 mil viviendas, pero la meta es electrificar unas 300 mil casas hasta el año 2016.
El acuerdo firmado este mediodía entre el Canciller de Nicaragua y el Embajador de Corea, Doo Sik Kim, permitirá establecer los términos y condiciones generales de la cooperación para el desarrollo entre ambas naciones.
En este acuerdo, también se incluye la exploración de la agencia de cooperación internacional de Corea, KOICO, para instalar una oficina residente en Nicaragua y así estrechar aún más los lazos de cooperación
Periodista: Antenor Peña