Inició el Programa de Fomento a la Productividad Agropecuaria Sostenible en La Segovia, con la instalación de fincas integrales demostrativas y fincas receptoras, que son propiedades atendidas por promotores agropecuarios y donde se instalarán bancos comunitarios de semillas.
Se trabajarán con rubros de granos básicos, específicamente maíz y frijol; hortalizas como chiltoma y tomate; tubérculos, pastos y otros.
El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo se realiza en los municipios de El Jícaro, Jalapa, Quilalí, Somoto y Estelí.
Son 40 millones de dólares ejecutados por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria en conjunto con el Ministerio Agropecuario y Forestal durante los próximos cinco años.
Este financiamiento costeará la rehabilitación de los Centros de Desarrollo?Tecnológico del INTA, sus Estaciones Experimentales, equipamiento de?laboratorios; adquisición de maquinarias y equipos, fomento de la?investigación y validación de tecnologías en las fincas de productores.
Fátima A. Murillo