Sotheby’s subastará en diciembre un par de pendientes de Bulgari inspirados en Elizabeth Taylor y su mítico papel en la película«Cleopatra». Los pendientes, de oro de 18 kilates con turquesas y diamantes, están valorados en 22.000 dólares y todo el dinero de la venta será donado por la joyería italiana a The Elizabeth Taylor AIDS Foundation (ETAF), la fundación creada por la actriz para la lucha contra el VIH.
Bulgari ha creado esta joya, con colores y motivos que recuerdan al Antiguo Egipto, en honor del 50 aniversario de «Cleopatra», una de las películas más famosas de la historia del cine y ganadora de cuatro premios Oscar.
Durante el rodaje de este filme, Taylor, que encarnaba a la reina egipcia, se enamoró de su Marco Antonio, el galán Richard Burton. Este legandrio romance no solo cautivó al mundo, sino que además fue el comienzo del gran amor entre Taylor y Bulgari.
Curiosamente, hace solo unos días la casa de subastas Julien’s Auctions también anunciaba que ponía en venta una colección de objetos que lució la actriz inglesa en «Cleopatra»: joyas, vestidos de gala y trajes de la película al alcance del mejor pagador. Aunque lo recaudado con esta venta no irá a la fundación de Taylor, sino a un exempleado de la diva que prefiere permancer en el anonimato.