Un nuevo episodio de maltrato de empleados inmigrantes en Arabia Saudita sale a la luz, esta vez en forma de video.
En las imágenes se aprecia cómo un dueño agrede brutalmente a un empleado, supuestamente por mirar a su mujer. Al comienzo del video, que ha sido difundido por el portal LiveLeak, se ve a un inmigrante arrodillado ante el camarógrafo y a su dueño que le pregunta si piensa volver alguna vez a limpiar su propiedad, a lo que el empleado responde con una negación.
Lo acusa de haber robado un teléfono celular y le pregunta si hablaba con una de sus esposas. Él responde de nuevo que no y luego pone la mano en el cuello y les dice que preferiría estar muerto.
Pese a las súplicas, el saudita se burla del inmigrante, al que grita «te quieres morir, ¿no?», mientras sigue golpeándolo.
Primero lo agreden con el puño y luego a latigazos. En Arabia Saudita trabajan como personal doméstico más de 2 millones de inmigrantes, oriundos principalmente de Indonesia, Sri Lanka, la India y países africanos.
Tanto Arabia Saudita como otros países del Golfo Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Catar y Baréin atraen a los inmigrantes con promesas de altos salarios, pero en muchos casos los convierten en esclavos, maltratándolos brutalmente.
Agencias