Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford sugiere que el beso puede llegar a tener un propósito más allá de lo obvio (una prueba de apareamiento).
Los besos que se practican en casi todas las sociedades humanas en diferentes formas, es un misterio para aquellos científicos que estudian la conducta de apareamiento.
Dos investigadores del departamento de Oxford de psicología experimental , Rafael Wlodarski y Robin Dunbar, proporcionan alguna explicación en su más reciente investigación. Crearon una encuesta online y se les pidió a unos 900 adultos ( cerca de dos tercios de los cuales eran mujeres)que respondieran a preguntas sobre la importancia de los besos en las relaciones largas y cortas .
En general , las mujeres valoran más los besos más que los hombres ( esto no es ninguna sorpresa) , pero los hombres se clasificaron a sí mismos como más atractivos que otros hombres, o aquellos que habían tenido un montón de novias pusieron mucho énfasis en la importancia del beso a la hora de empezar una relación .
Las personas que estudian los besos (philematologists) creen que influye mucho el olfato. Según Sheril Kirshenbaum «las mujeres son más atraídas por los hombres con un código genético diferente. Tener un ADN diferente al de la persona a la que estas besando aumenta las posibilidades de tener hijos sanos»
Otros científicos creen que las mujeres envían una señal de apagado si están ovulando que puede ser detectada subconscientemente si un hombre está lo suficientemente cerca . Las mujeres en el estudio también aportaron que los besos son lo más importantes para las relaciones más largas , lo que sugiere que es una forma de comunicación y de mejorar el afecto.
De hecho, se considera que en las relaciones sexuales se relaciona un mayor número de besos con una relación de mayor calidad. Por otra parte , los investigadores sugieren que aunque los besos causan la excitación , la excitación no parece ser lo que lleva a la gente a besarse.
Agencias