Bomberos continúan investigando causas de siniestro en el Oriental

Entre 12 y 15 tramos fueron reducidos a cenizas tras el incendio que se desató la noche del miércoles en el populoso Mercado Oriental.

Según informó el Segundo Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Comandante Miguel Alemán, las causas que originaron el siniestro aún están siendo investigadas. Sin embargo, explicó que en estos casos casi siempre salen a relucir las malas conexiones eléctricas.

En la labor de extinción del incendio participaron cinco unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) y ocho unidades de la Dirección General de Bomberos (DGB), para un total de 145 apagafuegos, mientras que efectivos de la Policía Nacional se encargaban de mantener el orden.

El Comandante Alemán además indicó que en la mayoría de los tramos afectados se vendían productos ferreteros, ropa y material plástico, siendo estos últimos los que sirvieron como material de combustión.

Un proyecto a futuro que impulsará el BCB es que para nuevas construcciones de tramos se exigirá a los comerciantes que las paredes sean edificadas con material aislante para evitar sucesos como los ocurridos anoche.