«Guachinango” mayor en el banquillo

El presunto cabecilla de la banda narco conocida como «Los Guachinangos» llegó a los juzgados de Diriamba, ahí se celebró audiencia preliminar. Claudio Corea Mendoza es acusado de los delitos como crimen organizado y tráfico internacional de estupefacientes.

La abogada defensora de Corea Mendoza negó lo señalamientos que le hizo la fiscalía a su cliente. Sin embargo, la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Diriamba, Marianela Paredes, dictó prisión preventiva para Corea Mendoza.

Como parte de las estrictas medidas de seguridad, las autoridades cerraron varias calles cerca de los juzgados y se duplicó la presencia de uniformados para custodiar al imputado.

Claudio Reynaldo alias «El Guachinango» fue capturado el martes en El Salvador, tras varios años de permanecer prófugo y buscado por la Interpol. Luego fue extraditado a Nicaragua y actualmente guarda prisión en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial. Lo señalan también de tener supuestos nexos con narcos mexicanos. La judicial programó audiencia inicial para el 8 de noviembre.

Periodista: Oscar Morales