Es el diálogo lo que ha permitido establecer el consenso entre el Gobierno, la empresa privada y los trabajadores en diversos temas, que han incidido en darle estabilidad económica a Nicaragua. Ahora esto será plasmado en la Constitución Política, así lo confirmó el Asesor presidencial Bayardo Arce.
«El Presidente me consultó algunas ideas precisamente para darles fuerza a este concepto de alianza entre empresarios, trabajadores y Gobierno; darle fuerza constitucional como se lo dijo a los empresarios en la reunión del 4 de septiembre», explicó Arce.
Este modelo de diálogo ha sido reconocido por gobiernos y empresarios de otros países, así como organismos internacionales que admiten la importancia de un canal de comunicación fluido entre estos actores.
«Nuestra relación sector privado-sector gobierno a través de los últimos 40 años ha sido de odio y de amor, pero ahora sí, con la institucionalización vamos a tener una relación más positiva», considero William Báez.
Por otra parte el Asesor Presidencial Bayardo Arce se mostró satisfecho con los resultados de la gira que tuvieron empresarios en China.
Hay que destacar que tras la visita a las diferentes empresas contratadas por HKND, los empresarios vinieron más que convencidos de la capacidad que existe para poder construir en Canal interoceánico en el país.
Periodista: Mario Chávez