La comisión de seguimiento entablada entre el Gobierno y la empresa privada se mantendría como política de Estado para las generaciones futuras de aprobarse la reforma constitucional que se presentará en la Asamblea Nacional la próxima semana. Algo que simboliza el fortalecimiento de los esfuerzos por continuar empujando la economía, según los consultados.
»Hay una posibilidad de instituir esta situación para darle trascendencia en el tiempo y en el espacio; y darle la connotación que ella requiera. Yo creo que son aspectos que van a traer para bien a la vida cotidiana de los y las nicaragüenses»; expresó Omar Halleslevens, Vicepresidente de la República.
»Tenemos grandes expectativas, no solo por los programas micro, sino por la perspectiva que tenemos de grandes proyectos transformadores»; mencionó Telémaco Talavera, Presidente del CNU.
El sector privado ha recibido este viernes la propuesta de reforma. De acuerdo con José Adán Aguerri, la misma será analizada para alcanzar precisamente eso, el consenso, tal y como acaba de quedar evidenciado en la Asamblea Nacional, con la aprobación de la Ley de Cámaras.
Aguerri, Presidente del COSEP dijo que »podremos estar de acuerdo en que se constitucionalice de alguna forma o que se refleje este compromiso del esquema con el sector económico. Pero tenemos que ser muy cuidadosos porque tendremos que revisar nuestras posiciones en los otros temas».
Las reformas constitucionales incluyen las sentencias de la Corte Internacional de Justicia que han favorecido a Nicaragua.
Medioambiente y la reforma a la Ley de Municipios para darle el 50 % de las candidaturas a mujeres en cualquier elección popular, son los otros dos pilares de las reformas, según lo declarado el jueves por el Diputado Edwin Castro.
Periodista: Erick Ruiz José