Alerta naranja en China por llegada de tifón Krosa

Se pronostican olas de nueve metros en el mar de China meridional. Según reportes de la agencia estatal Xinhua, se trata de uno de los tifones más fuertes de la temporada.

Las autoridades de China decretaron este sábado alerta Naranja ante la llegada del tifón Krosa, que se espera que genere olas de al menos nueve metros de altura.

La agencia Xinhua reseñó que se trata de uno de los tifones más fuertes de la temporada. Según informes locales, Krosa ya se ha aproximado a las costas de la provincia de Hainan, al sur del país.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que Krosa traiga vientos y lluvias torrenciales a Hainan (sur), Fujian, Guangdong (sureste) y la Región Autónoma de Guangxi.

El tifón dejó al menos dos mil personas afectadas en Filipinas, entre ellas un hombre de 30 años que fue declarado como desaparecido.

Se calcula que los daños casuados por Krosa a la infraestructura y la agricultura ascienden en total a 29,7 millones de pesos (unos 685 mil dólares USA) en el norte de Filipinas, informó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Reducción y Manejo de Riesgos de Desastres, Eduardo del Rosario.

Krosa es el tifón número 29 en afectar a China este año y se fortaleció en la tarde de este jueves.

China usa un sistema de alerta climática de cuatro niveles determinados por un color, en el cual el rojo representa el clima más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.