Al menos 24 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas este sábado en una estampida que ocurrió al final de una vigilia religiosa en Nigeria, según informaciones reveladas por la Cruz Roja este domingo.
La víspera, una portavoz del Gobierno había señalado que se trataba de 17 muertos, sin embargo medios locales señalaban que se trataba de una cifra más alta.
El incidente se presentó a las 06H00 locales (05H00 GMT) del sábado, cuando al parecer había reunidas más de 100 mil personas en la Iglesia Católica Holy Ghost en Uke, en el estado de Anambra (sur), que realizaban una vigilia para celebrar el Día de Todos los Santos.
Uno de los sobrevivientes, Osmond Okoli, dijo al canal local Channels TV que «había demasiada gente y el lugar estaba abarrotado», a la vez que agregó que «estábamos muy comprimidos así que la gente se cayó y fueron empujados sobre nosotros y luego todos comenzamos a gritar desde el suelo».
Tanto los fallecidos -entre los que había 19 mujeres- y los heridos fueron trasladados a los hospitales de las localidades sureñas de Nkpor y Onitsha.
Nigeria es el país más poblado de África. Según algunas estimaciones, de un total de 170 millones de nigerianos, un 25 por ciento profesa el cristianismo, mientras los musulmanes conforman el 65 por ciento de la población.