El sábado se disputó la tercera y última jornada del XIX Campeonato Centroamericano Elite de Varones y IX Femenino de Boxeo Olímpico en el Puerto Salvador Allende de Managua.
En la rama femenina, el primer combate fue entre Yokasta Valle de Costa Rica, que venció por decisión unánime a Esther Micheo de Guatemala en los 48kg.
El siguiente pleito en los 51kg salió la primera nica, Claudia Parrales, enfrentando a la tica Paola Chinchilla, quien se mostró más clara en sus envíos para conectar los mejores golpes que afectaron a la pinolera para caer por decisión unánime.
Luego la local Scarleth Ojeda vino con sed de triunfo ante la guatemalteca Julia Canel, y desde que salió al cuadrilátero conectó los mejores golpes a la humanidad de la chapina para derrotarla por decisión unánime en los 54kg, y adjudicarse la primera presea de oro para Nicaragua.
Después, en un choque cerrado, Karla Herrera de El Salvador venció a Karol Hibbert de Panamá por decisión dividida en los 60kg.
El 5to combate femenino fue el más atractivo de la noche, cuando la nica Keyling Casanova atacó con toda su artillería para doblegar por nocaut técnico a la costarricense Jazmín Quiroz en los 69kg, quien visitó la lona en 2 ocasiones.
Pero en el 6to choque femenino, Atheyna Bylon de Panamá superó por decisión unánime a la nica Ledy Mayorga en los 75kg.
Para cerrar los combates femeninos, en los 81kg, la nica Dana Gutiérrez no pudo aguantar las ráfagas de golpes de la tica Emily Jiménez y fue derrotada en el 1er asalto por nocaut técnico.
De esta manera obtuvimos dos medallas de oro en la rama femenino y de esta manera nos ubicamos en el 2do puesto del Medallero en Mujeres con nueve puntos, Costa Rica quedó en la cima con trece unidades.
Periodista: Luis Palacios