En la última jornada y final del Campeonato Centroamericano de Boxeo Olímpico, las Nicas conquistaron dos medallas de oro, ahora venían a combatir los varones en 7 combates de 10 peleas programadas en masculino el sábado en el Puerto Salvador Allende de Managua.
El local Omar Paredes fue el primero en subir a los encordados para enfrentar al guatemalteco Michael Tello, ambos púgiles se fajaron en el ring pero salió airoso Tello por decisión dividida en los 49kg.
En los 52kg, Ricardo Blandón de Nicaragua, mostró sus técnicas y vigor ante Billy Cocinero de Guatemala para superarlo por puntos 2-1 y quedarse con la primera medalla de oro nica.
Con la primera presea obtenida, el pinolero Alexander Espinoza buscaba la segunda y lo logró al vencer claramente por decisión unánime al chapín Joselito Aguirre en los 56kg.
Nicaragua seguía sumando, y le tocaba el turno a Alexander Mejía en los 60kg, quien venció por decisión unánime al hondureño Jesús Salazar.
El pinolero Álvaro Mercado, demostró su potencia y técnicas en los 64kg, al noquear técnicamente en el 3er round al salvadoreño Ricardo Cortes.
En el sexto choque, Walter Duarte de Guatemala superó por decisión unánime al salvadoreño Alfredo Martínez en los 69kg.
Jason Ramírez de Costa Rica, castigó en varias ocasiones al salvadoreño Jairo Luna en los 75kg para vencerlo sin complicaciones por decisión unánime.
La pelea esperada de la noche en los 81kg fue entre el nicaragüense Osmar Bravo, que venció al panameño Melanio Flores, los jueces vieron ganador al nica por decisión dividida, cuando Bravo mostró claramente el dominio en los tres asaltos.
En la penúltima pelea, José Moya noqueó en el tercer asalto al guatemalteco David Méndez en los 91kg.
Harry Vargas de Nicaragua se fajó ante el panameño Rolando Bermúdez en los +91kg, saliendo airoso Bermúdez por decisión dividida ante el pinolero en el último combate de la noche y del Campeonato.
De esta manera fueron cinco nicaragüenses que obtuvieron medallas de oro, lo que nos ubicó en el primer puesto en la rama masculino con veinticinco puntos, seguido de Guatemala con doce unidades y Costa Rica con nueve.
Este evento fue patrocinado por TN8, la Empresa Portuaria Nacional y otros.
Peiodista: Luis Palacios