Bendaña regresa a la escena del crimen

Roberto Bendaña ha sostenido como su principal defensa que desde el 2009 no pertenecía a la sociedad de maletín encabezada por Álvaro Montealegre. Sin embargo, este miércoles se le cumplió su solicitud para ingresar a las antiguas oficinas de la extinta ALMORI, lo que despierta suspicacias dentro de las investigaciones del Ministerio Público.

El Fiscal Douglas Vargas señaló que »lo que nos llama la atención a nosotros es que Don Roberto viene al lugar de los hechos al cual él todo el tiempo ha negado vinculación. Y él ha pedido expresamente venir a buscar no sé qué, pues si él dice que no tiene nada que ver con ‘International’ pues hoy en día viene a buscar no sé qué documentación, preocupado no sé por qué ».

Hasta el momento se mantienen en 18 las víctimas que han interpuesto denuncias contra Montealegre, Paguaga y Bendaña; acusados los tres por estafa y crimen organizado.

»Bueno a como lo manejamos nosotros en la práctica investigativa pues, hay una máxima que dice que el asesino vuelve al lugar del crimen. Siempre él ha negado su vinculación y hoy en día está preocupado»; refirió Vargas.

La audiencia para determinar si los acusados pasarán de prisión domiciliar a prisión preventiva ha sido programado para el 14 de este mes.

Periodista: Erick Ruiz José