Si te mantuviste despierto -otra vez- toda la noche arreglando problemas o ideando estrategias para tu negocio, pero no puedes darte un descanso de tu apretada agenda, considera al menos ingerir algunos «súper alimentos».
Éstos te ayudarán a aumentar tu energía y nivel de concentración, así como a disminuir el estrés. Además son mucho más nutritivos que, por ejemplo, un refresco y una dona, refrigerios comunes para los emprendedores. Toma nota de siete súper alimentos y mejora hoy mismo tu dieta:
1. Salmón
Este pescado aumenta tu lucidez. Contiene altos niveles de Omega 3, sustancia relacionada con la disminución de problemas de corazón.
El salmón es una buena fuente de proteínas que mejora tu estado de alerta y tu desempeño, así como en la salud general del cerebro.
2. Almendras
Estos frutos secos tienen alto contenido en fibra, proteínas y grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad e incluyen Vitamina E que es buena para la piel. Además mejoran la salud cardiaca y disminuyen los riesgos de algunos tipos de cáncer como el de pecho y el de pulmón.
Las almendras previenen los cambios drásticos de la azúcar en la sangre y en la insulina, lo que significa tener menos altibajos mientras trabajas.
3. Té verde
Este té es una buena opción para sustituir al café. Tiene muchos antioxidantes y catequina, componentes que ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiacas.
Es una elección inteligente para un tentempié, debido a que también se cree que la catequina ayuda a mejorar el humor.
4. Aguacate
Esta fruta ayuda a aumentar la concentración. Es benéfica debido a que contiene grasas saludables y mucho potasio. También contiene una grasa monoinsaturada llamada ácido oléico que ayuda a reducir el colesterol, y mejora la apariencia del pelo y la piel.
La fibra y grasas ayudan a mantener estables los niveles de insulina lo que permite lograr mayor concentración.
5. Vegetales
Los vegetales ayudan a evitar una disminución repentina del azúcar en la sangre. Entre las más beneficiosas están la coliflor, el brócoli, el repollo, el berro y la col, puesto que contienen gran cantidad de nutrientes. Además, tienen otros componentes que ofrecen protección contra enfermedades crónicas como el cáncer.
La fibra en estos crujientes vegetales ayuda a estabilizar la azúcar de la sangre y la insulina, lo que previene que los niveles de energía pasen de estar muy altos a muy bajos.
6. Chocolate amargo
Esta deliciosa golosina reduce el estrés. Los flavonoides del chocolate amargo (el que contiene 70% o más de cacao) ayudan a mantener saludables los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación. Además, la grasa en el chocolate amargo no afecta los niveles de colesterol.
Comer esta delicia disminuye el cortisol, una hormona que influye en el estrés y que se relaciona con el aumento de apetito y de peso. Este tipo de chocolate ayuda a mejorar el riego de sangre al cerebro, por lo que potencia el desempeño cognitivo.
7. Moras
Las moras ayudan a mantenerte enfocado en lo que haces. Las moras, incluyendo las frambuesas y zarzamoras, tienen muchos antioxidantes, así como nutrientes como las antocianinas que disminuyen la presión sanguínea.
Las moras además contienen fibra y ayudan a que te mantengas enfocado al controlar los niveles de azúcar en la sangre y de energía.