Al son de tambores llegaron hasta las afueras de los Juzgados de León los familiares de las dos víctimas mortales del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de agosto en la carretera León-Telica.
Estas familias exigen todo el peso de la Ley en la sentencia a German Alvarado, quien se declaró culpable del homicidio imprudente.
Los familiares de las víctimas protestan debido a la solicitud hecha por la Fiscal Auxiliar Flor de María Rostrán, quien pide 4 años de cárcel para el procesado. La petición de la pena mínima ha despertado inconformidad entre las familias, una actitud que comparte el Fiscal Departamental Freddy Arana, quien también cree que la pena solicitada por la representante del Ministerio Público debió haber sido mayor.
La lectura de sentencia está prevista para el próximo 15 de noviembre. Las familias esperan que se sancione con la pena máxima al autor del doble homicidio imprudente en el brutal accidente que acabó con la vida y los sueños de dos jovencitas que estudiaban medicina.
Periodista: Sayda Peralta