El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, firmó hoy ante el francés Richard Gasquet su tercera victoria en la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Londres al superarle por 7-6 (5), 4-6 y 6-3, en dos horas y nueve minutos.
El encuentro era poco más que un entrenamiento para Djokovic antes de disputar mañana una semifinal ante el suizo Stanislas Wawrinka para la que ya estaba clasificado antes de saltar hoy a la pista.
Aún así, el serbio no dejó pasar la oportunidad de ganar su vigésimo encuentro consecutivo. El de Belgrado ha ganado todos los que ha jugado desde que el español Rafael Nadal lo venció en la final del Abierto de Estados Unidos el 9 de septiembre.
Aquella fue la segunda final de Grand Slam que perdía en 2013 Djokovic, que también cayó ante el británico Andy Murray en la pista central de Wimbledon. El serbio ha visto además este año cómo Nadal lo superó en el ránking como número uno.
Djokovic, vigente campeón de la Copa de Maestros, se mide este domingo en la semifinal a Wawrinka, uno de los dos suizos en la penúltima ronda del torneo, junto con Roger Federer, que disputa la otra semifinal ante el español Rafael Nadal.