Este lunes se inauguró el Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, instancia en la que magistrados, litigantes y defensores públicos resolverán demandas de empleados y empleadores.
Con estas nuevas instalaciones, las autoridades esperan apresurar la justicia en materia laboral, muestra de eso es que en este año finalizarán con más de mil sentencias dictadas en todo el país; 200 más que en el 2012.
En esta instancia no hay mora judicial, pues a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Laboral que mandata la oralidad, los juicios se ejecutan con mayor rapidez, expresó la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos.
Por su parte, los líderes sindicales como Luis Barbosa, dicen están satisfechos con la apertura de al menos 5 juzgados laborales en la capital, pues es el lugar del país donde hay mayor demanda de este tipo de casos.
Las autoridades judiciales anunciaron que al finalizar el año esperan tener al menos un juzgado laboral en cada cabecera departamental.
Periodista: Fátima Murillo