El puertorriqueño Román «Rocky» Martínez nunca dudó de la calidad de Miguel Angel «Mikey» García como boxeador. Pero jamás pensó que las habilidades del méxico-americano excederían sus expectativas.
El ahora ex campeón mundial junior ligero que fue destronado el sábado por García en la estelar del triple evento celebrado en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, elogió al nuevo titular de ese peso llamándolo «un Grandes Ligas». Además lo calificó como un «peleador fortísimo» cuyo reinado durará muchos años.
García venció a Martínez por nocáut técnico a los 56 segundos del octavo asalto tras conectarle un potente gancho de izquierda al costado y que fue suficiente para sellar su victoria.
«Verdaderamente hice mi trabajo, pero me conectó con buenos golpes a lo último», expresó Martínez.
«Mikey es tremendo peleador. Un peleador fortísimo y muy superior a todos los que he enfrentado. Creo que Mikey es un grandes ligas y estará mucho tiempo como campeón en ese peso», agregó el ex campeón quien llegaría en la noche del domingo a Puerto Rico acompañado de su equipo de trabajo.
Con la victoria García aumentó su invicto a 33-0 y 28 nocáuts, mientras que Martínez vio caer su marca a 27-2-2 y 16 anestesiados.