La ofensiva sigue dando de qué hablar en la novena edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, así lo demostraron Welington Dotel y Luany Sánchez, del Oriental de Granada y Luis Allen, de los Tigres de Chinandega, quienes fueron los artilleros más sobresalientes de la segunda semana de la LBPN, mientras que desde la lomita de los infartos el único que sacó la cara fue Rodney Rodríguez.
Dotel, Sánchez y Allen promediaron .471, debido a 8 imparables en 17 turnos al bate, con dos dobles y un jonrón.
Luis es el cuarto bate de los occidentales y uno de los pocos en el lineup felino que no fue movido en la restructuración del conjunto, después de la salida por lesión de Curth Smith. En medio de la debacle a la ofensiva de su novena es el sublíder de bateo del Campeonato con .385, producto de 15 hits en 39 turnos al bate, además produce 5 anotaciones.
Wellington es un pelotero que inició como tercer bate en los Orientales y fue movido a la parte central debido a su buen bateo y al bajón de José Pineda, quien fue relegado a la tanda baja mientras recupera su ritmo. Dotel es el tercer mejor bateador del Certamen con .383 empuja 7 carreras y estafa 4 bases.
Luany también es miembro de la tanda central de Granada junto a Ronald Garth, y no ha desentonado con el madero, ya que tiene promedio de .326 con 10 remolques.
Rodney se ha desempeñado como segundo abridor en la rotación de cuatro de los indios, sin embargo no solo abre partidos, sino que releva. Rodney tuvo dos aperturas en la semana, lanzando para 1.50, permitió dos carreras en 12.0 innings lanzados, ponchó a 7 bateadores y cedió 3 bases por bolas. En la Competencia tiene balance 2-0, lanza para 2.86, poncha a 16 y cede 5 bases.