Un riachuelo de Nandaime, conocido como Río de las Vacas, es frecuentado por jóvenes, adolescentes y en ocasiones hasta por niños que llegan para darse un chapuzón o para consumir todo tipo de drogas e inhalar pegamento.
Habitantes de la zona han llamado a la Policía Nacional en reiteradas ocasiones para que ponga el orden en ese lugar.
Una llamada anónima dio a conocer a las autoridades que había una buena cantidad de estudiantes en el riachuelo inhalando pegamento. Uniformados se hicieron presentes encontrando a los jóvenes con la nariz en la pega, por lo que procedieron a trasladarlos a la delegación policial.
Cuatro jóvenes, siete adolescentes y un niño cayeron en combo supuestamente por consumir pegamento. La mayoría de los detenidos son estudiantes que no entraron a clases. En todo momento negaron que las botellas de pega eran de su propiedad.
Algunas madres al darse cuenta que sus hijos estaban detenidos llegaron para conocer del caso y hasta se comprometieron en ayudarles a dejar el vicio con tal de no verlos en prisión.
La Jefa policial de Nandaime, Comisionada María Lidia Hernández, aseguró que estarán trabajando en pro de la prevención del delito y para contrarrestar cualquier tipo de anomalías que se quieran cometer en este municipio.
Periodista: Giovanny Sevilla