Rusia reitera apoyo incondicional a Nicaragua

Mientras el Congreso de Colombia preguntará la próxima semana al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, si ese país está preparado para un eventual conflicto bélico con Nicaragua; en Rusia suenan voces de apoyo para nuestro país de llegar a darse esa situación.

El almirante Vladimir Ruban, jefe de buques rusos, afirmó que, en caso de que haya confrontación entre Colombia y Nicaragua por la disputa marítima, Rusia apoyaría al país centroamericano.

«Si Nicaragua tiene las necesidades para preparación para las armas ligeras… nosotros vamos a apoyar… Nosotros mostramos que Rusia y Nicaragua, son dos países amistosos, si es necesario apoyar y existe la decisión política, nosotros vamos a apoyar», dijo el uniformado.

Sin embargo, el eventual conflicto bélico con Colombia se contrapone con la posición del Gobierno de Nicaragua, el que en reiteradas ocasiones ha manifestado su vocación de paz y en el caso del litigio marítimo con Colombia ha asegurado que debe resolverse por la vía del diálogo y conforme al derecho internacional.

Periodista: Jimmy Altamirano