Román «Chocolatito» González, llegó al país el martes en hora de la noche, después de haber conseguido su victoria 37 en el boxeo profesional, al noquear en dos asaltos al mexicano Oscar Blanquet.
Román se le fue encima desde que sonó la campana, y se observó a un «chocolate» diferente de sus anteriores enfrentamientos ante Ronald Barrera y Francisco Rodríguez.
«En la conferencia que sostuvimos, el mexicano habló más de la cuenta y eso molestó a Román» dijo Arnulfo Obando, entrenador del súper campeón de la AMB.
En el enfrentamiento, se observó a Román agresivo, soltando las manos y con gran determinación en el cuadrilátero y a pesar que Blanquet posee 32 triunfos, y venia de disputar título del mundo contra Akira Yaegashi, por lo que se esperaba un rival más fuerte, sin embargo el nacional iba en busca de la victoria desde el primer asalto, y así terminar la pelea rápidamente.
Al parecer el próximo enfrentamiento de González será en el 2014 por la corona de la AMB en poder de Juan Carlos Reveco.