La infidelidad se puede evitar!!!

Todas las personas alguna vez hemos sentido el temor profundo de que nuestra pareja nos sea infiel, esto en ocasiones es lo que lleva a muchas personas a asumir una actitud de celos constantes que sumada a la tensión y los problemas cotidianos, acaban por generar un cóctel explosivo que resulta difícil de mantener.

 Evitar la infidelidad depende de muchos factores a tomar en cuenta, en unComo.com lo abordaremos desde el punto de vista de una relación saludable y los elementos que debe tener para que la infidelidad no se convierta en una sombra que acecha.

Es bueno aclarar que no siempre la infidelidad se produce por los mismos motivos. En ocasiones las personas se comprometen con individuos que no los respetan, que han tenido diversos romances fuera de la relación y para quienes la fidelidad no es un valor importante. En estos casos resulta muy difícil evitar que nos sean infieles, y la mejor y más sana solución es terminar con la unión.

En las relaciones de pareja no suele haber culpables totales. Las relaciones se construyen entre dos y también se mantienen entre dos. Recordar esto es importante a la hora de buscar mantener una unión saludable en la que la fidelidad esté siempre presente.

La rutina y la monotonía sexual suelen ser causas de peso que llevan a la infidelidad, por eso es importante mantener la llama encendida en la intimidad, no temer explorar, probar, divertirse, complacer fantasías y pasarla bien en la cama sin importar el tiempo que lleven juntos. El sexo es fundamental en una relación de pareja y cuenta con una importancia muy elevada, aumentando la complicidad y la unión, por eso no debemos abandonarlo.
La comunicación y la atención son también claves en cualquier relación y piezas importantes para evitar la infidelidad. Muchas personas alegan que han engañado a su pareja por no sentirse conectados con esta persona.

La falta de comunicación y detalles con nuestra pareja nos lleva a un aislamiento dentro de la propia relación, lo que genera un panorama complejo abriendo espacio para la posible entrada de un tercero.

Es importante decirle y demostrarle al otro lo mucho que nos importa. El cariño, la atención física y emocional son formas de mantener vivo el vínculo del amor. El respeto y la confianza son también valores fundamentales que están presentes en las relaciones saludables y que ayudan a mantener un ambiente de cariño en el que la infidelidad difícilmente tiene lugar.

En el aspecto de la comunicación hay un punto que resulta importante destacar: ser honestos. Comunicarnos con nuestra pareja no solo quiere decir hablar, sino también decir la verdad, decir cuando algo nos molesta, nos desagrada, nos preocupa. De este modo si algo no está bien ambos estarán en la capacidad de resolver el conflicto de forma saludable, sin distanciarse o deteriorar la relación.

Preocuparte por tu pareja y compartir tiempo a su lado es importante para hacer que ambos se sientan más compenetrados y evitar infidelidades. Sin embargo todo debe tener un balance, nunca es recomendable absorber al otro o convertirse en dependiente, esto podría generar un sentimiento de agobio que lejos de ayudar perjudique.

Los celos, las inseguridades, la desconfianza, son sentimientos negativos que destruyen la relación y en muchas ocasiones empujan a otro a una infidelidad. Si tu pareja te es fiel pero constantemente le acusas de lo contrario ¿qué le impide serte infiel realmente si no existe la confianza?

Son muchas las causas que pueden llevar a otra persona a ser infiel, sin embargo cuando existe una relación saludable en la que hay respeto y comunicación por parte de ambos las posibilidades de engaño se reducen. Si haz pasado por una experiencia de engaño con tu pareja existe la posibilidad de superar la infidelidad con el trabajo de ambos y la ayuda de una terapia de pareja, sin embargo es una decisión que implica una enorme dedicación y esfuerzo por parte de ambos con el fin de salvar la relación.