Ganaderos siguen presionando por mejores precios

La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) continúa presionando a los mataderos industriales del país por mejores precios en la leche y la carne. La dolarización de los precios de la carne y el pago de las vísceras, son las principales exigencias.

En Managua se dieron cita representantes de las diferentes asociaciones ganaderas para acordar acciones de cara a un posible diálogo con los mataderos, los cuales, de acuerdo a los ganaderos, imponen precios según sus propios criterios.

Salvador Castillo, Presidente de FAGANIC, aseguró que estos planteamientos son de conocimiento del Gabinete de Producción del Gobierno, con quien también esperan reunirse para resolver esta problemática.

Solón Guerrero, directivo de FAGANIC, señaló que existe una problemática no solo con los precios de la carne sino también con los de la leche, de tal manera que se ha decidido conformar dos comisiones para sentarse a dialogar con los mataderos industriales y con la industria láctea.
«Para que podamos llegar a puntos de equilibrio que sirvan para desarrollar al país», expresó.

Faganic también es clara al rechazar la intermediación de la Comisión Nacional Ganadera (CONAGAN) para resolver el conflicto, tal como ha pretendido el sector industrial.

Agencias