Cocodrilos devoraron a soldados que apoyaban dragado del San Juan

Medios locales citaron informaciones del encargado de las obras de dragado en el Río San Juan, Edén Pastora, quien habría confirmado que desde que empezó la labor en esa zona, dos soldados del Ejército de Nicaragua han sido devorados por cocodrilos.

Pastora indicó que la más reciente víctima era un soldado que se bañaba en el río esta semana cuando fue atacado por un cocodrilo que lo arrastró al fondo del afluente.

«No hubo tiempo de reaccionar, cuando sus compañeros intentaron auxiliarlo, la bestia se había llevado al soldado. A los dos días encontramos partes desmembradas del cuerpo», dijo el funcionario.

Señaló que el río está plagado de cocodrilos y de toda clase de serpientes y otros animales peligrosos.

«Aquí en la ciudad, no saben de los peligros que enfrentan a diario las personas que trabajan en limpiar este recurso hídrico (…) Yo mismo pisé un enorme cocodrilo, que de un coletazo destruyó una panga; creí que se trataba de un tronco y me paré sobre el animal», relató Pastora.

Pese a los peligros y hechos lamentables ocurridos, aseguró que las obras de dragado continuarán, aunque admitió que en forma lenta.

Agencias