La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento de la joven Ángela Reyes López, de 24 años, originaria de Boaco, quien en días pasados había perdido a su bebé de 8 meses de gestación, luego de un cuadro febril de 8 días que se sospechaba era producto del dengue. Sin embargo, la joven no tenía esa enfermedad y los médicos determinaron que fue una infección la que produjo su fallecimiento ayer miércoles a las 11:58 de la noche.
Rosario Murillo indicó que hasta este jueves se mantiene en 18 el número de fallecidos por dengue y que hay un acumulado de 7 mil 429 casos confirmados de esta enfermedad de los cuales 100 fueron reportados en las últimas 20 horas. 1 mil 590 personas fueron hospitalizadas con sospecha de dengue, 27 hospitalizados confirmados y 44 casos internados en estado de gravedad en los hospitales de León, Managua, Chinandega, Rivas, Estelí, Juigalpa, Ocotal y la RAAS.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también explicó que se reporta la mejoría en algunos pacientes que presentaban cuadros graves de dengue; es el caso de Eufemia Roblero Calero, quien se encuentra en Juigalpa hospitalizada con 32 semanas de embarazo.
Igualmente mejor se encuentra el niño Santos López Mercado, de 2 años, de Estelí, y Eusebia Nicolasa Torres, de Tola, Rivas.
El más grave de todos es Agustín Centeno Hernández, de 20 años y originario de Ocotal. El se encuentra asistido por un ventilador en el Hospital de Estelí, no obstante los resultados de laboratorio no han indicado si padece dengue o leptospirosis.