Asamblea Nacional de Venezuela aprueba Ley Habilitante

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la Ley Habilitante que le otorga poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para gobernar por decreto durante un año.

Con 99 votos a favor y 60 en contra «se cumple con el requisito del artículo 203 de las tres quintas partes de lo establecido en la Constitución para la aprobación de la Ley Habilitante», expuso el secretario de la Asamblea nacional, Víctor Clark.

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, solicitó formalmente ante el parlamento venezolano poderes especiales para combatir la corrupción y arreciar las sanciones para quienes incursionen en este flagelo.

La referida norma faculta al Jefe de Estado, durante 12 meses, a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país.

Maduro la solicita para cinco puntos que reiteró el miércoles: «Vigilar costos, apoyar producción, proteger los salarios, vigilar los precios y regularlos y establecer límites en la ganancia».

Agencias