La empresa Noble Energy dijo que existe la posibilidad de abrir un segundo pozo petrolero en Nicaragua, sin embargo esta decisión podría tomar más de un año para analizar la información obtenida tras la excavación del primer pozo frente a las costas del Caribe Sur.
A pesar de que en el lugar no se encontró petróleo, el gerente de país de Noble Energy Nicaragua, David Nock, señaló que los resultados indican que en la zona existe «un yacimiento de alta calidad».
«Toda la información obtenida de este pozo se integrará en nuestro modelo geológico regional, esto nos ayudará a evaluar el potencial de exploración restante sobre nuestra posición de casi dos millones de hectáreas costa afuera de Nicaragua», precisó Nock.
La perforación de este primer pozo que alcanzó 3,174.5 metros de profundidad, inició en agosto pasado, generó una inversión estimada entre US$225 y US$265 millones, según información suministrada por la compañía en su página web.
En 2009, el Gobierno autorizó a Noble Energy trabajar como operador para explorar, desarrollar y producir hidrocarburos en dos áreas de concesión ubicadas costa afuera en el mar Caribe de Nicaragua; una a 113 kilómetros de Bilwi y la otra a 139 kilómetros de Bluefields.