Los pasajeros de un avión de la aerolínea comercial US Airways impidieron que un avión despegará en protesta por que no se le permitió a un pasajero ciego que viajara con su perro guía.
La expulsión del pasajero ciego Albert Rizzi del vuelo que iba a salir de la ciudad de Filadelfia (estado de Pensilvania, EE.UU.) vino motivada por el comportamiento de su perro guía.
Durante el embarque una azafata le advirtió que dejaba subir a bordo al perro solo con la condición de que no saliera de debajo del asiento de su dueño. ??Sin embargo, el vuelo sufrió un retrasado importante y cuando se encendieron los motores y el avión empezó a vibrar con fuerza, el animal, agotado, se puso nervioso y salió al pasillo que separa las hileras de asientos. Inmediatamente la azafata se presentó ante el pasajero exigiendo en voz alta que Rizzi y su perro abandonaran el avión. ??En ese momento, otros pasajeros a bordo se mostraron indignados al observar la escena y muchos de ellos se levantaron de sus asientos, gritando que se negarían a volar si a Rizzi y su perro no se les permitía permanecer en el avión.