Bebé revive tras 10 horas de ser declarada muerta en Colombia

Una recién nacida que fue declarada oficialmente como muerta por los especialistas volvió a la vida 10 horas después en la morgue de un hospital de una empobrecida ciudad del noroeste de Colombia.

El milagroso acontecimiento ocurrió en el Hospital San Francisco de Asís de la ciudad de Quibdó, capital del Chocó, en donde se produjo el nacimiento prematuro de la niña, pues solo tenía 26 semanas de gestación.

Fue necesario practicarle una cesárea a la madre y la niña nació «con problemas respiratorios por falta de madurez pulmonar, lo cual la llevó a crisis y murió», según recordó el médico que atendió el caso, Farid Alonso Vieira.

Por tres horas estuvo en sala de parto y luego trasladada a la morgue. Pero cuando el padre reclamó el cuerpecito, la niña se movió y empezó a llorar.

Ahora Milagros (así ha sido nombrada la pequeña), deberá permanecer mínimo dos meses en una incubadora y, aunque advirtió que está estable, necesita recibir un tratamiento adecuado para que sus pulmones consigan la normalidad.

Agencias