La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) llamó este sábado a la revitalización de la Asamblea General de la ONU con medidas que garanticen el cumplimiento de sus decisiones.
En su condición de presidente pro témpore del bloque regional, Cuba intervino a nombre del mismo en un debate de la Sexta Comisión de la Asamblea, donde demandó acciones prácticas para fortalecer al órgano de las Naciones Unidas que acoge en su seno a los 193 países de la organización mundial.
«El trabajo de revitalización de la Asamblea General debe ser fortalecido. No debe limitarse a la entrega de declaraciones, sino dirigirse a la adopción de medidas concretas diseñadas para alcanzar objetivos más ambiciosos», afirmó la delegada cubana, Tanieris Dieguez, en el grupo encargado de las cuestiones jurídicas.
A través de la isla, la Celac expresó preocupaciones por la falta de observancia de lo acordado en el ente que calificó de «la máxima expresión del principio de la igualdad soberana de los estados».