La fiebre, dolor de cabeza acentuado principalmente detrás de los ojos, fueron los malestares que habitantes del barrio San Luis sintieron y que las alertaron ante la posibilidad de que se trate de dengue.
En la unidad de salud »Francisco Buitrago» ubicado en el Distrito IV de Managua, hay 10 personas hospitalizadas por sospecha de dengue, y con el fin de fortalecer la lucha contra esta epidemia durante este fin de semana se intensifico la destrucción de criaderos.
Trabajadores de esa unidad de salud, la alcaldía de Managua y de los gabinetes de la familia comenzaron la limpieza en casa. En una segunda jornada de limpieza en los 39 barrios del distrito IV, se ha sacado «300 camionadas de basura de las viviendas » explico Eliécer López, Delegado de la Alcaldía del Distrito IV.
A pesar que el mes de diciembre y enero son temporadas frescas y sin lluvias, no hay que bajar la guardia, pues si bien se reduce la viabilidad de reproducción del mosquito, lo fundamental es eliminar los criaderos indico el presidente ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, Guillermo González.
Se reitera el llamado a los ciudadanos a mantener limpia su casa y eliminar todo criadero donde se pueda reproducir el mosquito transmisor del dengue, y ante cualquier síntoma no dude en asistir al centro de salud más cercano.