¿Cuántas veces has oído que practicando sexo quemas un montón de calorías? ¿Y que el acto sexual se puede comparar con el ejercicio físico? Consultamos algunos estudios como el realizado por el New England Journal of Medicine y el «Energy Expenditure during Sexual Activity in Young Healthy Couples» de las universidades de Quebec y Montreal para saber cuántas calorías se queman aproximadamente durante el sexo y si este puede sustituir tu clase de spinning.
Según el estudio del New England Journal of Medicine el acto sexual dura como promedio unos 6 minutos (¡qué poco!) y solo quema… ¡21 calorías! Por tanto si alargas el momento unos 30 minutos, quemarás entre 85 y 100 calorías. ¿No te parecen muy pocas como para considerarlo actividad física? Por comparar, pensemos que si caminamos a buen ritmo durante una hora consumiremos unas 300 calorías aprox. Juzga por ti misma. Está claro que, aunque seas una mujer muy activa sexualmente, no debes sustituir el gimnasio por el sexo si es que quieres ponerte en forma.
Trucos para aumentar el gasto calórico en el acto sexual
Jay Williams, fisiólogo del ejercicio, da algunas ideas para que quememos más calorías bajo las sábanas. La primera es tener sexo antes del desayuno y es que entre las 7:00 y las 8:00 el nivel de testosterona del hombre está a tope por lo que puede valer como calentamiento para empezar el día o ¡tu sesión de running mañanero!
Durante una clase de yoga se pueden quemar entre 100 y 300 calorías. ¿Por qué no introducir en el acto sexual algunas de sus posturas para tener un gasto extra? Así, consumirás calorías con el sexo por un lado y con el yoga por otro. Es otra de las recomendaciones de Jay Williams.
Williams recomienda innovar en la cama. La razón es muy sencilla y es que estarás reclutando diferentes músculos en cada movimiento. Para inspirarte, ¡busca posturas Kamasutra! Céntrate en tu meta (llamémosla orgasmo) todo el rato y trata de aislar la musculatura del suelo pélvico. Según Williams, fortalecerás abdominales.
Y para terminar, se conoce que diferentes estudios demuestran que las mujeres que hacen deporte de manera regular tienen vidas sexuales más activas y alcanzan más rápidamente el orgasmo que las sedentarias. También indican que son más receptivas al sexo tras una sesión vigorosa de ejercicio de unos 20 minutos. Ya sabes, gym + sex = la fórmula perfecta.
Agencias