La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos, dijo que en total serán unas 350 personas de diferentes nacionalidades las que serán transferidas a sus países en los próximos días.
Entre los 350 reos que serán transferidos sobresalen personas de nacionalidad colombiana y mexicana; entre ellos destacan las 18 personas condenadas por hacerse pasar por trabajadores de Televisa e introducir ilegalmente al país más de US$ 9 millones.
Otros reos que serán remitidos a sus países son los miembros del Cartel Sinaloa; de este grupo algunos ya se encuentran en México y otros serán transferidos en los próximos días.
La Presidenta de la CSJ aclaró que no existe ningún mecanismo legal para revertir la sentencia de los reos que serán transferidos, por lo que deben cumplir la condena determinada por la justicia nicaragüense en sus países de origen.
La Cancillería de la República ya hizo el trámite debido con países como México para transferir a la brevedad a las 350 extranjeros, condenados en Nicaragua por diversos delitos.
Periodista: Mario Chávez