Reymond Serrano y Alexis Candelario, de los Gigantes de Rivas fueron los peloteros de la semana en la novena edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.
Serrano, receptor puertorriqueño, fue el bateador más destacado al promediar .316., producto de 6 hits en 19 turnos oficiales al bate, empujó 6 carreras y anotó 3.
Reymond, es un pelotero pequeño, con una buena contextura física que es utilizado por los Gigantes dentro de la tanda baja y sin mucho ruido, ocupa el puesto 14 entre los mejores bateadores del campeonato con promedio de .293 (17-58), con 10 empujadas y 5 anotadas.
Candelario, lanzador dominicano, viene de una buena actuación monticular, al lanzar 7 episodios, en los que permitió 2 hits, ponchó a 4 adversarios y cedió dos bases por bolas, en la victoria de Rivas 6-0 sobre el Oriental de Granada.
Alexis lanzó perfecto los primeros 4.2 innings, pero una base por bolas a Yadil Mujica en el quinto episodio lo separó de la perfección. El derecho además llegó a lanzar 6 entradas sin hit ni carrera, pero Wellinton Dotel y Leivi Ventura le conectaron imparables en el séptimo.
El triple corona en la liga invernal de México tiene balance de 2-0 en cuatro aperturas, asumió el liderato de efectividad con 0.78, por 2 carreras limpias permitidas en 23 innings lanzados, poncha a 16 y cede 11 bases por bolas.
Ambos peloteros fueron piezas claves del equipo sureño, que acumula seis victorias consecutivas y es líder absoluto de la LBPN, con 12-4 en ganados y perdidos.
El Bóer tiene 8-7, Granada 7-11, con cinco derrotas de manera consecutiva y Chinandega 5-10.
La liga profesional nicaragüense se estará reanudando este martes con los encuentros en Chinandega, donde los Tigres estarán recibiendo a los Gigantes de Rivas y en Managua, los Indios del Bóer esperan a los Orientales de Granada, ambos juegos a las seis de la tarde.