23 muertos por atentado frente a embajada de Irán en Beirut

Al menos 23 personas fallecieron y 150 resultaron heridas este martes en un doble atentado frente a la embajada de Irán en Beirut reivindicado por un grupo yihadista, entre ellas el consejero cultural de la delegación diplomática. Se trata del primer ataque del que es blanco Irán desde el inicio del conflicto en Siria.

El atentado se produjo en Bir Hasan, un barrio residencial del sur de Beirut de mayoría chiita y bastión de Hezbolá. «Hay al menos 23 muertos y 146 heridos», afirmó el ministro de Sanidad, Ali Hasan Jalil. Entre los fallecidos se encuentra el jeque Ibrahim Ansari, consejero cultural de la embajada y de nacionalidad iraní: «Entraba en la embajada cuando se produjo la explosión. Resultó herido de gravedad y falleció en el hospital», dijo Hassan Jalil.

Según el Ejército libanés, que confirmó que fue un ataque suicida, las dos explosiones se produjeron a las 09H40 (07H40 GMT) de forma «casi concomitante».

«La primera explosión fue provocada por un kamikaze que conducía una moto y que se hizo explotar, la segunda fue por otro kamikaze, que conducía un 4×4 y que también se hizo explotar», dijo el Ejército libanés en un comunicado.

Agencias