Visitas casa a casa sacando calaches, entrega de folletos y dando las recomendaciones para prevenir el dengue, es el trabajo que se realiza todos días en este municipio el Ministerio de Salud (MINSA), sin embargo los zancudos siguen haciendo de las suyas en Nandaime. En menos de tres días las salas del Hospital Rommel Carrasquilla se llenaron de casos sospechosos de esta enfermedad.
En estos días un joven de trece años, de nombre Jeffrey Hernández, fue trasladado de emergencia al Hospital de Granada y por su estado delicado de salud está en el Hospital La Mascota en Managua.
Según la responsable de Enfermería, Mercedes Aragón, hay una buena cantidad de internados, pero en su mayoría son casos sospechosos que se están tratando.
Una paciente con síntomas de dengue de nombre Alioska Miranda dijo sentirse mejor, por otro lado la madre de un paciente, Flor de María Olivares, aseguró que a pesar del buen trabajo médico su hijo está en condiciones críticas.
Las autoridades reiteran que para no ser víctima de esta enfermedad se deben erradicar los criaderos de zancudos desde nuestro hogares.
Periodista: Giovany Sevilla