Simón, un simpático cachorro blanco que la mandataria argentina, Cristina Kirchner, recibió de regalo durante su convalescencia, copa el martes las portadas de la prensa argentina y hace furor en las redes sociales.
La jefa de Estado presentó el lunes en sociedad a su nueva mascota, el cachorro peludo y blanco, que le regaló el hermano de Hugo Chávez, a través de un video filmado por su hija Florencia, en lo que fue el primer contacto con los argentinos, tras más de un mes de licencia médica por la operación craneal a la que fue sometida el 8 de octubre.
«Es el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar: el perro nacional de Venezuela. Uno como él acompañó al libertador Simón Bolívar en todas sus campañas», explicó la presidenta sobre la raza mucuchí, en un tono relajado y familiar .
Mientras hablaba frente a la cámara, el perro juguetón intentaba morder los cuidados cabellos de la presidenta quien, siempre coqueta, lo reprendió: «No, con el pelo no, porque rompemos relaciones con Venezuela», bromeó.
Agencias