Crean ropa interior anti-violaciones

En un mundo donde ocurre una violación cada 4 segundos y en lugar de buscar un culpable se señala a las victimas, no es extraño que aparezcan este tipo de productos y nos parezcan fenomenales.

Sin embargo, mientras las leyes y la sociedad sigan protegiendo a los abusadores, deberemos ser nosotras quienes tengamos que cuidarnos y es precisamente lo que ofrece este nuevo proyecto llamado: AR Wear, Confidence & Protection That Can Be Worn.

Se trata de una serie de prendas femeninas que aseguran la protección de las mujeres en un intento de violación. Especialmente cuando la víctima no puede defenderse porque ha bebido demasiado, fue drogada o está dormida.

Frabricadas con un diseño resistente a la tracción, desgarro y corte, esta ropa interior es lo suficientemente cómoda para que una mujer pueda usarla en cualquier momento del dia, además de que viene en varias formas que se adaptan a la ropa que usas normalmente.

De acuerdo con sus creadores, el diseño impide que la ropa sea sacada sin el consentimiento de la persona que la usa, porque tiene una correa en la cintura que bloquea el elástico mediante un código, así como tiene pequeñas cintas en los muslos que también se ajustan para que no se puedan abrir de las piernas.

El prototipo ha sido probado pero sus creadores aún necesitan financiamiento para poder sacarlo al mercado. Existe la necesidad de crear conciencia y educar a las nuevas generaciones para que acabemos con esta cultura de violación en la que vivimos inmersos donde pareciera que es más vergonzoso ser violada que violar.

Agencias