Nicaragua pretende en dos o tres años triplicar las exportaciones a Europa, en el marco del Acuerdo de Asociación.
«En dos o tres años nuestra meta es llegar a 1.000 millones de dólares», afirmó Baltodano en París, donde este miércoles finalizaron los encuentros con autoridades francesas y la misión gubernamental y empresarial nicaragüense para promover las exportaciones y las inversiones en Europa.
Baltodano indicó que están convencidos de que Nicaragua tiene potencial para vender a Europa no sólo azúcar, sino también otros productos como ropa y carne, que hasta ahora los europeos no importaban de Nicaragua.
El delegado presidencial también aseguró que el país busca atraer inversiones en el agro, turismo y cadenas hoteleras.
La misión, en la que están entre otros el secretario para políticas públicas de la Presidencia, Paul Oquist, el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, se había iniciado la semana pasada en España y ahora se dirige a Alemania.
El lunes, los responsables gubernamentales y empresariales nicaragüenses mantuvieron una reunión con más de 70 empresarios del Foro Francófono de los Negocios, con el que firmaron un convenio para profundizar sus relaciones.
Esta mañana, participaron en un encuentro con la patronal francesa (Medef), al que asistieron responsables de más de una treintena de compañías francesas.
Fátima A. Murillo